Por Mary Montijo
Avanza la investigación del choque de un camión de transporte público contra una casa en Hermosillo, con resultado de 20 pasajeros lesionados, aseguró el titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda.
El funcionario explicó que se contactó con el abogado de la mamá y el hijo que también resultaron heridos, al encontrarse dentro de su vivienda cuando ocurrió el accidente.
“Ya hay avance, ayer estuve en contacto con el abogado de la familia, que es familiar de los afectados justamente y hay bastante avance. La aseguradora entregó primero 78 mil pesos que ocupaban para hacer cinco dictámenes que ingresaron en Protección Civil”, detalló.
Carlos Sosa Castañeda puntualizó que, en los próximos 15 días, se rehabilitará la casa destruida por el camión de transporte público.
Cabe recordar que, en los primeros días de marzo, un camión de transporte público de Hermosillo chocó contra un automóvil y después una vivienda, en la intersección de las calles Reforma y Aburto.
El incidente dejó alrededor de 20 pasajeros heridos, además de una madre y su hijo dentro de su casa. El conductor de la unidad se encuentra detenido.