14 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Cultura

Invita Arturo Márquez a su cantata en el Cervantino

Miércoles 25 de octubre de 2023; Guanajuato, Gto.- En conferencia de prensa durante el 51 Festival Internacional Cervantino, la directora general del Instituto Sonorense de Cultura Beatriz Aldaco, acompañada de la directora de orquesta Laura Cmet y del entrañable compositor sonorense Arturo Márquez, invitaron al público a presenciar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Sonora, que se llevará a cabo este jueves 26 de octubre en el emblemático Teatro Juárez.

Aldaco Encinas puntualizó que el concierto contará con la participación del Coro del Teatro del Bicentenario (León, Guanajuato), con la dirección del maestro Jaime Castro Pineda, ensamble que le dará mayor dimensión a uno de los eventos cumbre de Sonora en el Cervantino, pues unirá a Sonora y Guanajuato en un solo concierto.

De origen argentino, la directora invitada Laura Cmet dirigirá por segunda ocasión a la agrupación sonorense. La directora de coro y orquesta, declaró que encontró una conexión natural con la música y la orquesta sonorense; además, reconoció la riqueza cultural e histórica de la ciudad anfitriona.

Por su parte, el maestro Arturo Márquez recordó su asistencia al festival desde la década de los ochenta. La cantata Sueños se estrenó en la Alhóndiga de Granaditas en el año 2006.

“La obra (Sueños) es el sueño de México, de todos nosotros, no tiene que ver con izquierda o derecha, sino con el humanismo, sus textos unen a la humanidad de muchas maneras”, expresó el alamense.

El repertorio también incluye piezas de los compositores Rodolfo Campodónico, Venus Rey Jr (Suite Sonora) y Nubia Jaime-Donjuan (Maso Ye’eme, obra ganadora del Concurso para Orquesta de Cámara Arturo Márquez, 2021), quien es también sonorense e integrante de la orquesta.

Noticias relacionadas

Invita la Banda Sinfónica del Estado a celebrar su 40 aniversario

Radio Sonora

Encabeza gobernador Alfonso Durazo desfile cívico militar por el 213 aniversario de la Independencia de México

Radio Sonora

Se recupera el sector de los músicos en Hermosillo

Radio Sonora

Guadalupe Mediavilla y su banda: “En cada canción somos parte de los otros”

Practicantes RS

Ludoteca Ave Badú realizará bazar en beneficio de personas con cáncer, lupus y discapacidad

Radio Sonora

Acuerdan Gobernadores de Sonora y Arizona ir más fuertes y unidos en estrategia de seguridad en la frontera

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"