Del 25 de octubre al 1 de noviembre, el Instituto Municipal de Cultura de Cajeme realizará la edición número 19 del Festival Cultural de las Calacas 2025, que incluirá exposiciones de altares, desfiles, presentaciones artísticas y calaveritas literarias.
Enrique Espinoza Pinales, director del Instituto, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con impulsar actividades que promuevan la preservación de la cultura mexicana.
“La orientación que tiene este Gobierno de fortalecer estos elementos de identidad nacional y, a la vez, también genera ese sentimiento de pertenencia y de orgullo a una cultura que tiene sus raíces en el pasado ancestral”, expresó.
Las actividades comenzarán el sábado 25 de octubre con la exposición Tramas de Azul Índigo, de la artista Edda Chávez, y el Festival de La Katrina, que incluirá el tradicional desfile Catrineando de Plaza a Plaza.
El 30 de octubre se llevará a cabo el Festival de las Calacas en la Laguna del Náinari, con la participación de más de mil 500 estudiantes que desfilarán caracterizados. En la misma sede se presentarán grupos de danza y actividades culturales.
El cierre del festival se realizará en la Plaza Hidalgo, en la comisaría de Esperanza, con el evento Para que no me olvides, que incluirá concursos de altares, calaveras literarias, pan de muerto gigante y diversas presentaciones artísticas.


