Debido a la baja afluencia de personas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hermosillo, se hizo un llamado a quienes necesitan renovar su credencial de elector a aprovechar estos días para realizar el trámite.
Verónica Sandoval Castañeda, vocal presidenta del INE en Sonora, informó que en la entidad hay un total de 118 mil 155 credenciales que perderán vigencia en 2025, por lo que se recomienda acudir cuanto antes a los módulos o agendar una cita en línea.
En Hermosillo, los módulos disponibles se ubican en las colonias Las Quintas, Fraccionamiento Viñedos y Los Manantiales, y operan de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
“También hay un módulo que otorga servicios a las personas enfermas. Si alguien tiene algún familiar postrado en cama, que no pueda ir al INE, que avise al INE y haga la solicitud para que el INE lleve sus equipos técnicos y el personal hasta el domicilio del ciudadano”, explicó Sandoval Castañeda.
Por último, señaló que, tras la jornada electoral extraordinaria del 1 de junio, las solicitudes de este trámite han disminuido considerablemente.