Por Mary Montijo
La Fundación Bebé Cardio invita a la Jornada de Valoración Médica de Cardiopatías Congénitas, que se realizará el 7 de septiembre en el salón de eventos La Cascada, en Hermosillo.
Arlene Mariscal, coordinadora en Sonora de la fundación, explicó que habrá cardiólogos pediatras del estado, la Ciudad de México y Baja California, para realizar valoraciones médicas y el tamiz cardiaco neonatal.
“Fundación Bebé Cardio es una asociación civil que nace en el 2019, cuya misión es reparar corazones y salvar la vida de niños y niñas. En 2020, en plena pandemia fue nuestra primera intervención cardiovascular y al día de hoy ya hemos realizado más de 500 diagnósticos y 163 hasta la semana pasada que fue última jornada de intervenciones, entonces queremos fortalecer este trabajo en Sonora”, expresó.
La jornada está dirigida a niñas, niños y adolescentes, de cero a 17 años, precisó la coordinadora estatal de Fundación Bebé Cardio.
Arlene Mariscal puntualizó que el evento gratuito se llevará a cabo de 8:00 a 16:00 horas y la jornada se realizará en coordinación con DIF Sonora.