El Registro Civil en Sonora se prepara para implementar la CURP Biométrica, una nueva modalidad que incluirá datos personales como huellas dactilares, escaneo del iris, fotografía digital y firma electrónica, informó Marián Martínez Rodríguez, directora de la dependencia estatal.
Desde hace mes y medio, trabajadoras y trabajadores del Registro Civil han comenzado a recabar esta información en diversas oficialías del estado.
“Yo les pido a las y los ciudadanos que confíen en los registros civiles, que confíen en su gobierno el tema de recabar esta información, es el único objetivo de hacer más eficiente un gobierno en el tema de búsquedas de personas desaparecidas, que seguramente después trascenderá a otros beneficios, pero que no tengamos miedo”, expuso.
Las personas interesadas pueden acudir a las siguientes oficialías:
Primera, en la colonia Modelo de Hermosillo
Segunda, en Ciudad Obregón
Tercera, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, además de las oficinas en Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado
La CURP Biométrica será opcional, incluirá un código QR y tendrá como propósito facilitar trámites digitales, proteger a la ciudadanía del robo de identidad y agilizar la localización de personas desaparecidas sin retrasos por requisitos previos.



