El ejército de Israel continuó sus ataques en la Franja de Gaza este sábado 1 de junio, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer viernes una nueva propuesta de tregua y liberación de rehenes, la cual ha sido aprobada por Israel y bien recibida por Hamás.
En un comunicado, las fuerzas israelíes confirmaron que siguen operando en Rafah, en el sur del enclave, donde aseguraron haber encontrado numerosas armas, bocas de túneles, cohetes, explosivos y material militar.
Además, bombardearon un edificio en ciudad de Gaza (norte) que, según Israel, pertenecía a una organización que se dedicaba a enviar fondos a los familiares de combatientes de Hamás muertos o encarcelados.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, más de 36 mil 300 personas han muerto y otras 82 mil 400 han resultado heridas desde que comenzó la guerra en el enclave palestino.