La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guaymas renovó su dirigencia para el periodo 2025–2026, designando como nuevo presidente a Julio Saldate Ortegón, quien asumirá la representación del sector comercial de la región con el compromiso de dar continuidad y fortalecer los proyectos existentes.
En su mensaje inicial, el nuevo líder empresarial destacó que su plan de trabajo se enfocará en dar seguimiento a las metas trazadas, pero también en aterrizar nuevas estrategias que respondan a las necesidades actuales de comerciantes y emprendedores.
“El plan de trabajo ahorita es darle seguimiento, pero ya aterrizado a los proyectos, es acercarnos, a empezar a trabajar con mucho apego hacia el ayuntamiento y sobre todo aterrizar todas las inquietudes que tienen los empresarios y la nueva modalidad que son los emprendedores, también llamarlos para hacer el equipo más grande en Guaymas”, aseveró.
También señaló que uno de sus principales objetivos será incrementar el número de afiliados a la cámara y consolidar un bloque empresarial más sólido que contribuya al desarrollo económico de Guaymas y la región sur del estado.