Para la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, hoy en día las mujeres hermosillenses poseen mayores cualidades y herramientas que les permiten salir delante de una mejor manera, tanto en el aspecto personal como en el familiar.
La alcaldesa consideró, que en la actualidad la mujer de Hermosillo está evolucionando a ritmos muy importante, avanzando cada día más en cuestión de educación, de superación personal, disciplina y ello conlleva una suma de aspectos que resalta el papel que ellas desarrollan actualmente en la sociedad actual.
“Creo sinceramente que estamos frente a una nueva generación, era, en donde la mujer ya tiene en Hermosillo un papel predominante en muchos sectores donde antes no, pero si tenemos pendiente el tema del respeto y de la formación en cuanto al respeto de la vida de pareja de cómo es que se tiene que respetar tanto la mujer y el hombre, y es que es alarmante el número de violencia que se nos reporta a nosotros, y lo cual es una tarea pendiente”, aseveró.
Ante eso, la presidenta municipal de Hermosillo agregó que, el tema de la violencia es un tema pendiente por atender de parte de su gobierno debido a alta incidencia de casos y por eso especificó se debe trabajar con mayor fuerza en el respeto de la vida de pareja, el personal, el de la mujer y el del hombre para lograr tener una mejor sociedad.
Indicó que se tiene que seguir la lucha por más espacios, trabajos y participación de la mujer, pero también de educar más a las niñas y adolescentes para que al momento que formen su propia familia vivan en ambientes de respeto, y dignidad.