Radio Sonora

La principal bandera de promoción para el sector turístico de Sonora será la sanitización

Image default
Salud

La reactivación económica en el sector turismo de Sonora será también gradual, una vez que el gobierno federal otorgue la luz verde y mientras los prestadores turísticos se preparan para ofrecer una capacitación integral a los empleados para, al volver, ofrecer todas las garantías de sanidad y confianza a los visitantes

Luis Núñez Noriega, comisionado de Fomento al Turismo (Cofetur) en la entidad, resaltó que sin duda este sector, a nivel mundial, es el más golpeado económicamente, por la pandemia y emergencia sanitaria, al tener ya más de dos meses sin ningún tipo de actividad.

”Sonora no es la excepción, Sonora es un estado que le ha apostado muy fuerte al turismo, la gobernadora ha hecho crecer este sector en los últimos cinco años de manera muy significativa y está ahorita arriba del 5 por ciento del PIB y con la pandemia habrá efectos que no favorecerán mucho y que se medirán más adelante”, dijo.

Mencionó Luis Núñez que se planea, desde hace tiempo, un regreso muy cuidadoso, gradual, que permita preparar a los hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos, a todos, para estar en condiciones de capacitarnos debidamente, de sanitizar y desinfectar todos los espacios por visitar, lo cual se pretende sea la principal bandera de promoción, agregó.

El comisionado de Fomento al Turismo en Sonora comentó que con eso se podrá garantizar, al interesado en visitar cualquier localidad de Sonora, ya sea playa, valle, sierra, río, que su experiencia turística será de nuevo en condiciones de máxima seguridad y menor riesgo para todos.

Una vez que reinicien los sectores de la industria, minería, construcción y fabricación de equipos de transporte, se podrán generar sinergias de ingresos por los empleos, lo que más delante favorecerá al turismo, comentó.

Dijo que se está en espera de que el gobierno federal evalué en junio, la posibilidad de abrir otros sectores de la economía, como lo es el turismo.

Dejar un comentario

"42 años, Radio Sonora. Cada vez más viva, cada vez más pública"