22 mayo, 2024
Radio Sonora
Boletines Educación Noticias Sonora

La totalidad del alumnado de educación básica recibirá su uniforme escolar deportivo: SEC


-Se hace el llamado a evitar aglomeraciones.

Hermosillo, Sonora; 9 de enero de 2023.- Todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a escuelas públicas de nivel básico en la entidad, recibirán su uniformes escolar deportivo gratuito, aseguró Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura hizo un llamado a evitar aglomeraciones en los establecimientos designados para la entrega de dicho apoyo, ya que en las principales ciudades de la entidad, el período de distribución es superior a siete días.

Además, argumentó, se cuenta con las prendas suficientes para cada estudiante como parte del compromiso establecido con las y los sonorenses.

Argumentó que, en algunos casos, como Cajeme y comunidades aledañas, la entrega iniciará a más tardar el miércoles, derivado de situaciones extraordinarias que impidieron la llegada oportuna de los paquetes.

Grageda Bustamante recordó que, para canjear los vales, es necesario acudir al establecimiento designado y presentar dicho documento así como una identificación oficial.

Para reimpresión de vales por pérdida o daño, se puede descargar a través del portal www.sec.gob.mx/uniformes, habilitado para municipios y localidades que se encuentran en proceso de entrega y solo se requiere CURP, además de la clave de la escuela.

El titular de la SEC aseguró que los comerciantes cuentan con personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar el servicio de calidad que merecen padres y madres de familia, así como tutores.

En caso de necesitar información o aclaraciones del sistema de vales y uniformes escolares, puntualizó, es posible llamar a la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05, para resolver cualquier situación con los vales o el proceso de su canje por los uniformes.

Noticias relacionadas

El desarrollo económico para Sonora llegó con proyectos productivos importantes impulsados por AMLO y ADM: Ramón Flores

Radio Sonora

Continua CTM Hermosillo en la lucha junto a trabajadores por el tema del reparto de utilidades

Radio Sonora

La DEA enfoca esfuerzos de captura a “Los Chapitos”

Radio Sonora

Presenta Universidad Kino proyecto de Centro de Investigación

Radio Sonora

Trabajamos en un presupuesto con sentido social y equilibrado para 2024: Alfonso Durazo

Radio Sonora

Realizan carrera para recolectar artículos menstruales para las personas más necesitadas

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"