Por Omar de la Vara
El ayuntamiento de Hermosillo lanza el programa “Impulso Solar” para beneficiar a tienditas en las colonias, estéticas, pequeños restaurantes, donde el consumo de energía aumenta por la utilización de refrigeradores, así lo anunció la directora de la agencia municipal de energía solar y cambio climático.
Carla Neudert dijo que tiene el objetivo de aplicar en estos negocios energía renovables y eficiencia energética, la aportación por parte del municipio a fondo de garantía de 70 millones de pesos para otorgarse en créditos.
“Entre las condiciones que se establecieron el que esto está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercio y de servicio el monto es hasta dos millones de pesos, destino es capital de trabajo ya activo fijo”, precisó.
Este programa está dirigido a micro, pequeñas, medianas empresas de los sectores industrial comercio y de servicio el monto de crédito es de hasta dos millones de pesos en un plazo de hasta 60 meses con seis meses gracia, sin garantía hipotecaria, los interesados pueden acudir a la agencia municipal de energía.