Aunque el estado de las carreteras estatales en este momento es inmejorable, es necesario que los viajeros extremen la precaución en este periodo de vacaciones y de mucha afluencia, a efecto de evitar accidentes.
El director general de la Junta Estatal de Caminos, Manuel Gil Ibarra Salgado, externó que el programa de mantenimiento y rehabilitación ha estado activo todo el año, dentro del programa Rescate Carretero que invirtió, previo a Semana Santa, 10 millones de pesos.
“A lo mejor lo fuerte se dirige a las playas y vamos a tener mucha afluencia por Puerto Peñasco, Las Bocas, que atiende un turismo del sur del estado, tenemos el tema de San Carlos, donde la Sidur acaba de concluir trabajos de rehabilitación en el bulevar Beltrones, también tenemos mucho acceso para las personas que van a su lugar de origen, mucha gente sale a Sahuaripa, Cajón de Onapa y todos los caminos se están usando y el interés de la gobernadora es que todos los caminos estén en condiciones”, dijo.
Agregó Ibarra Salgado que la Junta de Caminos suspendió ya los trabajos de reparación y rehabilitación que se hacen, cuidando de que no haya algún problema por alguna afectación de los caminos.
Señaló que lo principal, a realizar en los días previos al periodo, fue bachear e instalar señalización, por lo que se puede afirmar que todas las vías de comunicación, en este caso caminos estatales, están listos, en orden y en excelentes condiciones para el tránsito de miles de personas.