Por Omar de la Vara
Las instituciones educativas tienen el deber, por ley, de aplicar medidas de atención al bullying, bajo el argumento de que si este se deja pasar, pudiera resultar en consecuencias graves para el agredido.
La encargada del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía Municipal, Cristina García, dijo que existe un número importante de escuelas que desconoce el marco jurídico que corresponde a esta materia, que les atribuye el deber de combatir esta problemática.
“Sabemos que el bullying ha causado la muerte de muchos niños, al tomar la decisión del suicidio, y muchos de ellos se han convertido en homicidas. Nosotros como padres tenemos que visualizar cuando nuestros hijos estén pasando por esta situación”, externó.
Las escuelas deben tener medidas siguiendo un protocolo para evitar que un integrante del estudiantado sea agredido o intimidado, por lo que la comunicación entre los docentes y los padres de familia es muy importante, agregó Cristina García.