Por Mary Montijo
La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes protege al menor que solicitó privacidad, para no informar a la opinión pública sobre el accidente automovilístico que presuntamente causó y en el que falleció un adulto y un niño en Hermosillo, informó Rafael Acuña Griego.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora explicó que, el Artículo 35 señala que se deberá respetar la intimidad personal y familiar del presunto responsable y se evitará intromisiones indebidas a su vida privada.
“Son menores que son protegidos por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, preserva la intimidad de los menores que están sujetos a un procedimiento penal y en el Artículo 35, específicamente, se señala que la persona adolescente tendrá derecho a que durante todo el procedimiento y la ejecución de las medidas, se respete su derecho a la intimidad personal y familiar, evitando cualquier intromisión indebida a su vida privada o a la de su familia”, detalló.
Rafael Acuña Griego explicó que, el Artículo 32 señala que todas las audiencias se realizarán a puerta cerrada, salvo que el adolescente solicite que sean públicas.
Cabe recordar que, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que, por disposición de un juez, no podrá proporcionar información sobre el caso de Jason ‘N’, de 17 años, implicado en un accidente vehicular en el que fallecieron un niño de 11 años y su abuelo de 65 años. El percance ocurrió la noche del 15 de febrero en los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, en Hermosillo.