Con información de msn
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en este periodo extraordinario del Congreso de la Unión ya no pudo incluirse las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, las cuales se discutirán hasta septiembre.
«Todas las iniciativas ya nuevas están o en la Cámara de Senadores o en la Cámara de Diputados. Las iniciativas que ya no entraron al periodo extraordinario por el tiempo en que se enviaron son las que se derivan de la reforma al Poder Judicial. Esas van a tener su trabajo en comisiones y probablemente se irán hasta septiembre al periodo ordinario», destacó.
Mencionó que ya se enviaron todas las leyes que se tienen que discutir en este periodo extraordinario, entre ellas la Ley de Comunicaciones así como de Seguridad.
«Todas las que leí ayer están en el Senado o en la Cámara de Diputados. Esta, por ejemplo, se había enviado, se hicieron las meses de trabajo, y las modificaciones vienen directamente del Senado de la República, en un trabajo que se hizo conjuntamente con el Gobierno, en particular con la Agencia de Transformación», destacó.