El presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en calles o avenidas para prevenir el taponamiento o inundaciones durante la temporada de lluvias.
Detalló que, debido a las limitaciones presentadas en el sistema de embovedado de la Calle Tecnológico durante la última lluvia registrada a principios de junio, se colocará una máquina de limpieza permanente en diferentes zonas de la ciudad para retirar los desechos que sean arrastrados por la corriente.
‘’Vamos a tener una máquina para que limpie esa basura, pero lo ideal seria que los vecinos nos ayuden a no tirar basura, o la basura que ellos ya tienen identificada que se pueda llevar el agua que nos digan y vamos por ella con la campaña de descacharre’’, expresó.
Agregó que recientemente se supervisó el funcionamiento de la calle Magdalena, donde antes de ser remodelada se registraba un alto número de incidentes durante la temporada de lluvias. También se trabaja en la rehabilitación del puente ubicado en la intersección de la calle Tecnológico y avenida De los Maestros.