Radio Sonora

Llama Blanca Saldaña a padres de familia estar al pendiente de sus hijos luego de accidente de jóvenes en playa al sur de Sonora

Image default
Uncategorized

El accidente de varios jóvenes que recorrían la playa de Huatabampito, municipio Huatabampo, al sur de Sonora, a bordo de un vehículo y que se hizo viral en redes sociales, es un claro ejemplo de cómo los papás no están asumiendo su responsabilidad, consideró Blanca Luz Saldaña López.

La directora general del Instituto Sonorense de las Mujeres, dijo que este tipo de accidentes es muy recurrente en la juventud cuando se salen de control pero es necesario hacer hincapié en que los padres deben de platicar con sus hijos y hacerles ver los riesgos en los que incurren, si se van sin permiso o no avisan donde están.

“Tu madre, padre, tutora deben estar al pendiente de la diversión, de la conducta de sus hijos de con quien andan hijos e hijas a donde van a donde vienen eso no es violencia, no es ser mal padre o madre, simplemente ser conscientes y establecer lazos de comunicación”, abundó.

Saldaña López, recordó a las familias que esta próxima la Semana Santa, en donde se dará rienda suelta a la diversión y donde muchos de estos casos pueden salirse de control, se deben limitar adultos y jóvenes en el uso de ingesta de alcohol, buscar lugares seguros, vigilantes del entorno donde están, siempre con una red de amigos o familiares en los lugares de diversión o de campamento.

Dejar un comentario

"42 años, Radio Sonora. Cada vez más viva, cada vez más pública"