La Secretaría de Seguridad Pública Estatal redoblará esfuerzos para trabajar junto con otras dependencias como la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para coadyuvar en estos últimos días de apoyo al programa “Quédate En Casa” y reactivar así, paulatinamente, las actividades, hasta llegar a un 100 por ciento.
Así lo informó, el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Anaya Cooley, quien consideró que, a raíz de la pandemia, se deberá quedar establecido dentro de la agenda de la dependencia, que además de combatir los índices delictivos, también se trabaje en la seguridad humana, con trabajos preventivos en materia de salud.
“En abatir los índices delictivos, pero también la seguridad humana y por ello, se debe integrar estos programas, que ya son emergentes dentro de la agenda de seguridad pública para que continuemos con estos trabajos preventivos en materia de salud”, expuso.
Son 14 días los que quedan para poder pasar a una etapa más segura, señaló Anaya Cooley, mientras tanto en los Ceresos y Centros Itama, siguen trabajando con la debidas precauciones.