Por Mary Montijo
Las escuelas son espacios seguros para niñas y niños, aseguró el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, tras la aparición de “narco mensajes” en cuatro planteles del norte de Hermosillo.
Ante estos hechos, el funcionario pidió a madres y padres de familia no caer en desinformación y los invitó a integrarse a los Comités de Seguridad Escolar, cuyo propósito es salvaguardar la integridad de los estudiantes. “Estos espacios son seguros también para los jóvenes y adolescentes. Decirles a los papás que no tengan alguna preocupación en ese sentido. Invitarlos también a que se integren a los comités de seguridad escolar que estamos llevando a cabo en todas las escuelas, para que tengan información verídica, para no contaminarnos con información que no sea verdadera”, expresó.
Gámez Gamboa informó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reportó el hecho a las autoridades policiacas y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para su debida atención.
El secretario detalló que tres de las escuelas afectadas son públicas y una es de carácter particular. Según Carlos Alberto Flores, comisario de la AMIC, los mensajes fueron pintados en bardas y estaban dirigidos a jóvenes cantantes de corridos tumbados.