Con el objetivo de reforzar el tema de la limpieza de Hermosillo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, inició con un programa de instalación temporal de contenedores móviles para el depósito de basura en diversas colonias de la ciudad.
Norberto Barraza Almazán, director de esa dependencia municipal, externó que ese nuevo esquema que se está llevando a diversas colonias en Hermosillo, es para que los mismos vecinos depositen en ellos sus desechos no domésticos que resulten de las jornadas de descacharre.
“La idea de nosotros es que al menos anden dos contenedores en dos colonias diferentes y con eso abarcaríamos mínimo a la semana tres colonias de descacharre. Estaríamos dejándolos dos días a cada colonia y aquí por eso estamos invitando a la ciudadanía a que nos hablen para dejarles un contenedor en la parte central de sus colonias y se los dejamos a su cuidado”, dijo.
Detalló, que ya han estado con contenedores móviles en colonias como Las Carretas, Las Placitas y ahí las personas han depositado desde muebles viejos, basura de poda, llantas, colchones, escombro y cualquier otra que no sirva de sus propias casas.
Para mayores informes, Norberto Barraza, dio a conocer a la ciudadanía el número (6622) 04-03-76, en donde puedan solicitar les lleven a sus colonias los contenedores itinerantes y de esa manera, se sumen a las acciones que el municipio realiza para prevenir y erradicar casos de dengue, zika y chikungunya.