Después de un año de permanecer cerrado debido a trabajos de remodelación, este lunes 26 de mayo, el Mercado Municipal no. 1 de Hermosillo, fue entregado a los locatarios por el gobernador Alfonso Durazo.
Destacó que el inmueble fue totalmente renovado en sus estructuras, cubiertas, pisos, vidrios, baños –entre otros trabajos- con una inversión superior a 62 millones de pesos, y que la reactivación de los negocios será paulatina.
“Además de la parte económica, la parte arquitectónica, cultural e histórica, el toque de identidad que representa el mercado municipal no es solo para le gente de Hermosillo, sino diría más, para la gente de los pueblos de Sonora”, expresó.
Además, anunció que propondrá a autoridades federales, definir un polígono en el Centro de Hermosillo, para que comerciantes sean exentos de impuestos, en caso de invertir en infraestructura para sus negocios durante el primer año.
En otro tema, adelantó que en 2026, se invertirán 50 millones de pesos para la remodelación del Museo Regional de Sonora y la creación de un corredor cultural, que iniciará desde el Mercado Municipal no. 1 y finalizará en el edificio histórico.