Los legisladores locales no han recibido alguna denuncia formal en contra del Ayuntamiento de Navojoa por supuesto desvío de recursos interpuesta por los regidores, asegura Jesús Alonso Montes Piña.
El coordinador de la bancada de Encuentro Social y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que no tolerarán actos de corrupción en la administración pública, con mayor razón en alcaldías encabezadas por miembros de su partido o coalición.
Jesús Alonso Montes Piña dijo que respetarán la autonomía del municipio, pero si llega la denuncia como se interpuso anteriormente en otras instancias, los legisladores la analizarán.
“Si nuestra compañera presidenta incurrió en alguna falta administrativa, acto de corrupción, tendrá que absorber las consecuencias de sus actos, si esto es linchamiento mediático u otra situación de intereses, entonces nosotros habremos de defenderla, vamos a defender la legalidad”, apuntó.
Dijo que el Congreso apuesta a la legalidad y al cumplimiento de las normas, por ello, esperarán las notificaciones de las instituciones.