Por Aarón Araiza
El gobernador Alfonso Durazo anunció que las obras que se realizan en la entidad con recursos del Gobierno de México, serán ejecutadas y licitadas por la administración estatal y se entregarán durante el 2024.
El mandatario detalló que la descentralización del gasto de las obras, permitirá que en la licitación que haga el Gobierno de Sonora participen empresas locales y entregarlas antes de finalizar la administración federal.
Alfonso Durazo dijo las obras a ejecutar son las del Plan de Justicia Yaqui, la carretera de Bavispe a Casas Grandes, la carretera 36, la construcción del hospital comunitario de Vícam, entre otras.
“Tiene una inversión de 428 millones de pesos que los va a ejercer directamente el Gobierno del Estado, cuál es la ventaja, primero sustraernos de un proceso burocrático muy complejo a nivel federal y la otra es, que la licitación se hace aquí”, externó.
Agregó que Sonora tiene 2 mil millones de pesos a ejercer durante este año de presupuesto en obras federales y se convocará a participar a todas las empresas interesadas.