Edith Salcido, madre de los menores lesionados tras el accidente rumbo a la Mina Nyco, se manifestó junto con familiares la mañana del lunes frente a Palacio de Gobierno para solicitar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que le regresen a sus hijos.
Explicó que el padre había presentado una demanda por presunto maltrato infantil, lo cual negó y aseguró que jamás han sufrido abuso por su parte.
“Ya después de que esto pase que los niños estén bien con el favor de Dios, para que me digan qué es lo que pasará con ellos, para que me los puedan devolver porque la verdad es que tengo una demanda de supuesto maltrato infantil, recibí una llamada el domingo diciéndome que los niños ya no iban a regresar, me marcaron de la Procuraduría del DIF”, detalló.
Sergio y Ángel, ambos de tres años, continúan internados y reciben atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El pasado martes 30 de septiembre, una pareja de Santa Ana que vacacionaba con sus cuatro hijos y dos mujeres más fueron las víctimas de una volcadura, que resultó en el fallecimiento de una de ellas.



