Las maquiladoras en la entidad buscarán ampararse, ante la advertencia de la CTM Sonora, de emplazar a huelga a cientos de empresas, bajo el pretexto de que se deben mejorar las condiciones laborales de trabajadores en el rubro Seguro Social, Infonavit y otros servicios.
Lo anterior, lo declaró el presidente de Index Sonora, Gerardo Vázquez, quien comentó que los emplazamientos son ilegales, porque los empresarios no están vulnerando los derechos de los trabajadores, es un servicio que ofrece el gobierno federal y no se puede obligar a actuar bajo una amenaza, chantaje y extorsión.
«Nosotros a través de las empresas estamos promoviendo un amparo, por el peligro inminente y el temor fundado de causar daños a nuestras garantías individuales como empresas», subrayó.
El representante de las empresas maquiladoras en Sonora, exhortó al representante de la CTM en el estado, Javier Villarreal, para que anteponga el interés general y desarrolle mejores condiciones laborales.
No podemos quedarnos sentados a esperar que sigan dañando la imagen de la entidad, el patrimonio y nuestras empresas, destacó.