La marihuana y el crystal son las drogas que más consumen los jóvenes entre 12 a 19 años en Sonora, según el registro de consultas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de la Secretaría de Salud (SSA).
En entrevista con su coordinadora general Arlette Meza Aguilar, advirtió que el consumo de alcohol y tabaco pueden llevar a los jóvenes comenzar con otras drogas más fuertes, lo que representa una problemática con la familia al no detectarlo a tiempo.
La directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones, de la Secretaría de Salud, dijo que en el 2018 se detectó mayor consumo con jóvenes que por lo menos han probado la droga alguna vez en su vida, llamando a los padres de familia en tener más atención de los adolescentes.
“Sabemos que estas drogas, tanto el alcohol como el tabaco son las drogas de inicio y de ahí se pueden pasar a otras, y es ahí cuando se tienen los pierden el cuidado, y no se dan cuenta de los daños”, comentó.
Los Centros de Atención Primaria en Adicciones, son públicos y orientan de principalmente a jóvenes con problemas con el consumo de drogas de forma gratuita.