Un total de 170 trabajadores de confianza de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Hermosillo, han sido recortados por la política de austeridad que implemento el actual gobierno que encabeza Célida López Cárdenas, manifestó Alfredo Gómez Sarabia.
El secretario de la Comuna, explicó que esa es la cantidad que se lleva hasta el momento de personal únicamente de confianza y al cual se les comunicó que dentro de la política de redimensionamiento, en la cual trabajaría la actual administración, había que prescindir de cientos de plazas para generar ahorros a la ciudad.
“La meta era 300 de confianza, al principio eran 300 y 300 tanto de confianza como sindicalizados, pero luego lo bajamos a 150 y 150. Los 150 ya va un poco más de eso, ya vamos como unos 170 más o menos, puros de confianza”, enfatizó.
En el caso del personal sindicalizado, el secretario del municipio dijo, que se mantiene un diálogo con el sindicato para ver la forma que personal que ya esté en posibilidades de hacerlo, aplique para una renuncia voluntaria y para eso, se mantiene firme el ofrecimiento de liquidarlos con una cantidad superior a lo que marca la ley en esa materia.
Mencionó, que todo el personal que ha sido recortado a finales de mayo del 2019, no afectaba en nada el funcionamiento el área donde laboraban e incluso también ha sido de esas dependencias que ya desaparecieron o se fusionaron.