Por Mary Montijo
Mujeres de diversas edades, solicitaron más seguridad a la presidenta Claudia Sheinbaum, así como prestaciones para enfermeras y enfermeros.
En un sondeo ciudadano se hallaron coincidencias que mantienen como expectativa conservar la cualidad humanista para el próximo gobierno.
Paulina Batiz Valencia, minera, comentó que apoyará a la presidenta en lo que se requiera.
“Hay que conocerla y saber lo que ella trae y apoyarla como mujer, yo la apoyo en cierto sentido, no en todo”, mencionó.
Fernanda García, barista, pidió a la presidenta ayudar a frenar los feminicidios y desapariciones de mujeres, además de realizar acciones para disminuir el abuso infantil.
“Mis expectativas son que mejoren la seguridad para las mujeres en cuanto a feminicidios y desapariciones y que metan más seguridad también para las niñas y los niños en los kínderes y escuelas, que le pongan más atención a ese tipo de cosas que ahorita se están dando mucho”, expresó.
María Andrea Cárdenas Angulo, enfermera titulada, solicitó a Claudia Sheinbaum mejores prestaciones para su gremio, así como un trato digno y libertad para proceder en ciertos aspectos laborales.
«Yo le pediría mejores prestaciones para las y los enfermeros, porque al final del día las que damos la cara y batalla somos nosotras. El personal médico va quince minutos a atender un paciente a su cama, deja las indicaciones y quien se fleta 24 horas es la enfermera”, comentó.
El martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomará protesta como presidenta de México, a las 9:00 horas -tiempo del centro del país- en el Palacio Legislativo de San Lázaro.