Mexicana muere al caer por acantilado en Cataluña, España

4 de septiembre de 2024

Una mexicana de 51 años falleció en Cataluña, España, tras caer por un acantilado el pasado 2 de septiembre. El trágico accidente ocurrió en las inmediaciones del Castillo de Tossa de Mar, donde la mujer estaba de paseo con su esposo.

Según los primeros informes, la mujer saltó una valla que restringía el acceso a una zona cercana al acantilado y subió a un foco para tomarse una foto. La estructura en la que se encontraba cedió, provocando una caída de entre 30 y 40 metros.

Testigos del accidente llamaron al 112, y al lugar acudieron bomberos y servicios de emergencias médicas, quienes confirmaron el fallecimiento de la mujer. Posteriormente, la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d’Esquadra llegó para levantar el cuerpo y comenzar la investigación.

Los Mossos de la Comisaría de Blanes han abierto una investigación para esclarecer los detalles del incidente.

El Consulado de México en Barcelona ha activado el protocolo de atención a familiares de la víctima. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su lamento por el fallecimiento de la ciudadana mexicana y transmitió sus condolencias a la familia en un comunicado.

El personal diplomático se ha puesto en contacto con el esposo de la mujer para ofrecer asistencia en el traslado de los restos a México, si así lo decide la familia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

Convocatoria abierta para Becas Sonora de Oportunidades en primarias y secundarias públicas 2024-2025

Siguiente Historia

Nueva York contada por sus gatos, nueva oferta turística en la Gran Manzana

Ultimas de

Ir HaciaArriba