Reconoce el director técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) que, a pesar de los aranceles impuestos por Estados Unidos, México sigue siendo atractivo para inversiones extranjeras.
Carlos Francisco Huerta Rivera señaló que, en ese último anuncio de aranceles por parte del presidente Donald Trump se dejó fuera a México y Canadá, lo cual denota que, al ser socios comerciales, se buscará seguir haciendo negocios e inversiones y una prueba de ello es el Parque Industrial de Nogales, Sonora.
“Eso quiere decir que la región se sigue manteniendo como un bloque económico, se ha discriminado al resto de competidores de Norteamérica y hoy al menos en este momento es más importante la relación que tiene Estados Unidos-México y Canadá frente al mundo. Cuando las cosas van mal para la economía nogalense el parque industrial ha estado ahí para servir como un amortiguador», afirmó.
Añadió que, se ha comunicado a empresas instaladas en el Parque Industrial de Nogales sobre la continuidad del Tratado de Libre Comercio con algunas adecuaciones, siempre tomando en cuenta a México para hacer negocios.