Entre 25 y 30 mil trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES) participarán este jueves 1 de mayo en el tradicional desfile por el Día del Trabajo.
Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del SUTSPES, informó que tendrá a su cargo el discurso oficial del evento, en el cual expondrá las principales demandas de los trabajadores en temas como seguridad social y mejoramiento salarial.
“Hay carencias universales en los servicios médicos de especialistas, médicos y enfermeras; ese es el talón de Aquiles, porque las citas médicas son muy largas y nuestras clínicas del Isssteson, como la de Guaymas, no están operando al 100%”, manifestó.
Entre las principales solicitudes, destacó el retiro del tope salarial del 4%, el respeto a la autonomía de los procesos de elección sindical, y una mejora sustancial en los servicios de salud, especialmente en el abasto de medicamentos, infraestructura hospitalaria y disponibilidad de médicos especialistas.



