A partir de este jueves 28 de febrero y hasta el mes de abril, en Hermosillo, la recolección de basura iniciará con la prestación de ese servicio a partir de las 6:00 de la mañana, señaló Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que ya desde este jueves se modificará de las 5:00 a las 6:00 de la mañana, con el inicio de trabajos en las 106 rutas, en las cuales se divide la ciudad y esto permitirá que los ciudadanos tengan una hora más para sacar la basura de sus hogares.
“La queja más recurrente que hemos recibido es que se les pasa la basura, porque la gente no está acostumbrada a que pasará tan temprano y lo otro y porque nos lo han dicho, es que en los carros antiguos hacían mucho ruido y la gente se enteraba cuando entraban a la colonia pero como ahora son nuevos pues no hacen ruido y se les pasa la basura. Entonces por eso es que a partir de este jueves empezaremos a trabajar a las 6 de la mañana”, explicó.
Por otra parte y en el asunto de los tres empleados de Recolección y Limpia que fueron grabados mientras le causaban daño a una de las unidades recolectoras, manifestó que aun Recursos Humanos, no ha dictado una sanción al respecto, pero por lo pronto siguen suspendidos de sus labores.