Por Aarón Araiza
El incremento solicitado por los exconcesionarios del transporte en Hermosillo de 3 mil pesos en su pago mensual, no es posible por lo menos en este momento, consideró el secretario de gobierno en Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra.
En entrevista con el funcionario estatal dijo que se les ha reiterado en varias reuniones que no se puede hacer un incremento en los pagos mensuales, por lo pronto hasta mayo, cuando se tenga un fallo de la corte respecto al tema ya sea favor o en contra.
Álvaro Bracamonte Sierra manifestó que se solicita una actualización de pagos de por lo menos el 20%, ya que desde hace un año atrás se firmó un convenio de pago por un año, con un monto fijo establecido desde la presentación de la propuesta.
“Y nosotros, insisto, les hemos reiterado que esa actualización no es posible, ahora que vamos a revisar la situación, una vez que se concluya el año que firmamos en el convenio y que ellos estuvieron de acuerdo”, indicó.
Mencionó que otro de los factores por lo que no se puede incrementar el monto de apoyos, es que la Secretaría de Hacienda presupuesto el monto de pago, según el acuerdo del año pasado.