Por Aarón Araiza
Hasta hoy, no hay atención de niñas o niños migrantes no acompañados de las recientes deportaciones de Estados Unidos a México, aseguró el procurador de la defensa de Niñas, Niños y Adolescentes Jorge Yeomans Rosas.
El procurador del Sistema DIF Sonora dijo que en el Albergue Tin Otoch no se han recibido en los últimos días a niñas o niños no acompañados que vengan en la caravana de deportados, mayoría de personas originarias de Venezuela.
Jorge Yeomans comentó que se tiene coordinación con diferentes instituciones, en la atención de 150 núcleos familiares que han arribado a Sonora, su mayoría de origen venezolano.
«Actualmente está funcionando, el centro Tin Otoch atendemos a niñas, niños y adolescentes no acompañados, en este momento no hay NNA de Venezuela no acompañados y estamos trabajando y estamos trabajando con la Secretaría de Gobierno”, informó.
Jorge Yeomans Rosas agregó que se supervisa a las familias migrantes que llegaron a Sonora en diferentes albergues con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración.
- Comentarios
- Comentarios de Facebook