Por Aarón Araiza
En Sonora no hay recomendaciones ni alertas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil para suspender clases en educación básica debido a las bajas temperaturas, indicó el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa.
Gámez Gamboa señaló que las bajas temperaturas en Sonora no han sido tan intensas como para suspender actividades en las escuelas, pero cuando lo recomiende la Unidad Estatal de Protección Civil, se llevará a cabo la medida correspondiente.
El secretario comentó que se puede modificar los horarios de entrada y salida cuando se presenten temperaturas extremas, como primera medida para no exponer a los estudiantes.
“Estamos en temperaturas muy bajas, podemos cambiar los horarios escolares, viendo la inclemencia del clima, viendo hasta la suspensión de clases. Hasta ahorita no tenemos ningún aviso de suspensión de clases”.
Froylán Gámez añadió que las temperaturas se recuperarán durante el transcurso de la semana, por lo que no habrá necesidad de tomar medidas adicionales.