Los 30 millones de pesos que gestionó la gobernadora Claudia Pavlovich, ante instancias internacionales para continuar el programa «Cuarto Rosa» en la entidad, no están en riesgo en la actual contingencia y están a disposición de la reanudación de la obra, comunicó Elly Sallard Hernández.
La titular de la Comisión de Vivienda en el Estado de Sonora (Coves), destacó que la obra de construcción de 50 cuartos en Hermosillo se detuvo, por no ser considerada una actividad esencial, además de que proveedores como Trabis, también debieron marcar un receso por la contingencia.
«Fueron 30 millones de pesos, para 100 viviendas en el sur, en la zona más pobre de Etchojoa y 50 en Hermosillo, donde ellos aportaban 200 mil pesos, a fondo perdido y 28 mil la persona a dos tres años, para que sientan algo suyo y lo sientan más de ellos», dijo.
Señaló que se ha estado en comunicación con esos organismos internacionales, a quienes se les explicó que en Sonora, no se cuenta en este momento con materiales básicos de la construcción como grava y arena, ya que al parar la actividad las minas, los sindicatos de camiones transportadores, paralizaron también y solo se dispone de cemento, en este momento.
Agregó Sallard Hernández que es lamentable el momento, sobre todo porque se tiene contemplado también construir vivienda completa que la gente beneficiada no pagará, más que 28 mil pesos del costo total de más de 400 mil pesos y en un periodo de tres años.