Por Omar de la Vara
Revisará la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco) la presencia de comerciantes extranjeros en el centro comercial de la ciudad, no con la intensión de que sean retirados, pero sí que cumplan con todos los requisitos de ley, así lo expresó el presidente del organismo.
Juventino Félix dijo haber tenido conocimiento de esta situación, por lo que, llevará a cabo un recorrido para detectar de qué locales específicamente se está hablando y si representan una competencia desleal.
“Definitivamente no tengo nada, sé que hay, voy agárralo de tarea, no es malo tener comerciantes de todo el mundo, deben de estar regulados porque tú sabes ahorita la autoridad está muy al pendiente en todos los comercios de todas sus licencias, protección civil”, indicó.
Los comerciantes formales en Hermosillo deben de cumplir con más de 27 permisos, entre licencias y permisos, por tanto, cualquier negocio que se quiera establecer en la capital, debe estar regulado conforme lo establecen las leyes.