Nogales, Sonora, 12 de noviembre.- La frontera de Nogales avanza de manera constante en materia de energía eléctrica, enfocándose en reducir gastos y desarrollar nuevos proyectos para el sector industrial, afirmó el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
El presidente municipal destacó que uno de los objetivos es mejorar la eficiencia en el uso de la energía, especialmente en el gasto generado por el Gobierno Municipal.
“Tenemos una gran oportunidad de reducir los costos en los pozos y rebombeos, que actualmente generan un consumo significativo de energía. Por ello, estamos considerando la implementación de paneles solares”, comentó.
Gim Nogales recordó el proyecto impulsado por el Gobernador Alfonso Durazo, referente a la planta energética que se está desarrollando en San Luis Río Colorado, y señaló que existe la posibilidad de aprovechar este tipo de proyectos para implementarlos en Nogales.
En cuanto a la construcción de una subestación para llevar energía al sector industrial de Nogales, explicó que este proyecto avanza favorablemente. Inicialmente programado para 2030, gracias a las gestiones realizadas por la administración estatal, el Gobernador adelantó su fecha de ejecución para 2027. Sin embargo, el trabajo conjunto con el gobierno municipal y el sector empresarial busca implementarlo en 2025 o 2026.
“De esta manera, Nogales contaría con la subestación que aún le falta, y este esfuerzo es fruto de las gestiones continuas y la colaboración con el sector empresarial”, concluyó el Alcalde