17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Normal Superior de Navojoa conmemora tres décadas formando docentes de secundaria

Navojoa, Sonora; 20 de octubre de 2023.- Consolidada en la región del Mayo como institución formadora de docentes para nivel secundaria, la Escuela Normal Superior de Navojoa (ENSN) celebrará con un programa académico, deportivo y cultural sus primeros 30 años.

La unidad adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) abrió sus puertas en 1993, para cubrir la demanda que había en el sur del estado de contar con maestras y maestros para secundaria.

“Tenemos muy bien ubicados a nuestros egresados, algunos están de directores en escuelas secundarias, otros en escuelas multigrado; hemos tenido noticias de que están bien posicionados en sus labores de educación básica”, aseguró Guadalupe Jesús Figueroa Rivera, directora de la ENSN.

A lo largo de sus tres décadas, ha formado profesores especializados en Español, Inglés, Historia y Psicología Educativa. Actualmente ofrece las licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje de la Formación Ética y Ciudadana y en Telesecundaria, además de la Maestría en Gestión Educativa.

Los festejos por el 30 aniversario serán del 23 al 27 de octubre, dijo, e incluyen una conferencia magistral a cargo de Julio Leyva Ruiz, coordinador de Diseño y Desarrollo Curricular en la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio.

También se ofrecerán conferencias sobre la Nueva Escuela Mexicana, talleres, un panel con ex alumnos, un café literario,

Noticias relacionadas

La totalidad del alumnado de educación básica recibirá su uniforme escolar deportivo: SEC

Radio Sonora

Dotará SEP de mesabancos y aparatos de refrigeración al CBTIS 11

Radio Sonora

Recibe Sedesson diariamente, alrededor de 15 solicitudes del Programa Soy Pilar

Radio Sonora

Invita Cecyte Sonora a participar en actividades conmemorativas del décimo aniversario de los telebachilleratos comunitarios

Radio Sonora

Capacita Gobierno de Sonora a estudiantes universitarios para el desarrollo de ideas de negocios.

Radio Sonora

Presenta Cobach portal para padres de familia donde podrán dar seguimiento al desempeño escolar de sus hijos

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"