Gracias al ingreso del frente frío número 31 de la temporada al menos durante este miércoles casi toda la franja del norte de Sonora tiene posibilidades importantes para la presencia de lluvias ligeras, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua) indicó que, la presencia de este nuevo fenómeno meteorológico le traerá lluvias a la entidad solo en el transcurso del miércoles e incluso rachas de vientos muy fuertes también para toda esa franja del norte que colinda con Estados Unidos.
“Con este sistema se pueden generar lluvias ligeras para esta zona. Además, se esperan vientos, hay rachas que pudieran acercarse hasta los 90 kilómetros por hora sobre todo en la parte norte del estado de Sonora, toda la franja norte de San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta tiene altas posibilidades de vientos”, comentó.
Agregó que, en el caso del centro del Estado, las rachas de vientos que se esperan para las próximas horas serán promedio a los 60 kilómetros por hora y en el sur de los 30 a los 40 kilómetros por hora.
Lagarda Vázquez expuso que, al menos en lo que resta de la semana seguirán los amaneceres y noches frías, en las zonas más altas habrá registros por debajo de los cero grados y las temperaturas máximas serán de templadas a cálidas durante el día.