Nvidia destronó este viernes a Apple como la empresa más valiosa del mundo, tras una alza récord de sus acciones impulsada por la insaciable demanda de sus nuevos chips de inteligencia artificial para supercomputación.
El valor bursátil de Nvidia NVDA.O alcanzó brevemente los 3.53 billones de dólares, mientras que el de Apple AAPL.O ascendía a 3.52 billones, según datos de LSEG.
En junio, Nvidia se convirtió brevemente en la empresa más valiosa del mundo, antes de ser superada por Microsoft MSFT.O y Apple. Las capitalizaciones bursátiles del trío tecnológico han estado a la par durante varios meses. El valor de mercado de Microsoft se sitúa en 3.20 billones de dólares.
Las acciones de Nvidia han ganado cerca de 18 por ciento en lo que va de octubre, con una serie de avances tras el anuncio de OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, de una ronda de financiación de 6 mil 600 millones de dólares. Nvidia suministra los chips que se utilizan para entrenar los llamados modelos básicos, como el GPT-4 de OpenAI.
«Cada vez son más las empresas que adoptan la inteligencia artificial en sus tareas cotidianas y la demanda de chips Nvidia sigue siendo fuerte», afirma Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.