Como premio por militar en el AVS Futebol de la Primeira Liga de Portugal y pese haber sido una víctima del cambio generacional impuesto en la FMF, el portero mexicano, presente en tres Copas del Mundo como titular, Guillermo Ochoa volverá a la Selección Mexicana de futbol para los partidos de la Fecha FIFA del mes de septiembre.
El ex portero del América y de varios equipos de Europa, dejó en claro que en su mente está el asistir a su sexto Mundial en 2026 y esta es una oportunidad para él de mantenerse vigente, luego de que todo indica que Javier «Vasco» Aguirre y Rafael Márquez lo contemplan para ser parte de la convocatoria para los encuentros ante Valencia en Puebla y Estados Unidos en Guadalajara.
Pero Ochoa no será el único que vuelve al Tricolor, sino que Raúl Alonso Jiménez, futbolista del Fulham de la Premier League de Inglaterra, también sería considerado para jugar este par de encuentros en territorio mexicano, luego del buen arranque de pretemporada del delantero azteca.
Edson Álvarez también volverá a ser llamado y aunque el mediocampista no fue parte del recorte generacional, sí dejó de ser llamado en las últimas convocatorias debido a una lesión y ahora todo indica que será el capitán y referente de este grupo, a pesar de que además de Ochoa, también estará Andrés Guardado en la lista.
El resto de jugadores en este llamado serán de la Fecha FIFA, quitando a los que comúnmente vienen siendo considerados, como Orbelín Pineda, César Montes, Luis Chávez, Johan Vásquez y Julián Araujo, tomando en cuenta que Santiago Giménez no está en condiciones de presentarse debido a una lesión que lo alejará de las canchas todo lo que resta del 2024.
El equipo del «Vasco» Aguirre enfrentará al Valencia de España el próximo 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc, partido que servirá de homenaje para Andrés Guardado. Mientras que el 15 de octubre se medirá al equipo de las Barras y las Estrellas en el Estadio AKRON de Guadalajara, una de las sedes del Mundial 2026.