Nogales, Sonora.– La Mesa del Agua e Infraestructura Social de Nogales trabaja en nuevas estrategias para mejorar el servicio y garantizar el suministro de agua durante la temporada de verano, informó Leonardo Sandoval Mendoza, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).
Sandoval Mendoza explicó que se mantendrán los programas de tandeos, con el objetivo de distribuir el agua de manera proporcional en las distintas colonias de la ciudad. Además, se analiza la instalación de un nuevo pozo en la zona conocida como Mariposas, el cual tendría una capacidad de 80 litros por segundo y beneficiaría a sectores del poniente.
“Estamos haciendo programas de tandeos para afectar lo menos posible a los usuarios. Si tenemos un tinaco y se llena durante el día, creo que vamos a estar bien. Tal vez no se pueda llenar dos veces, pero estamos tratando que a todos les llegue el agua de una manera proporcional”, explicó.
El director de OOMAPAS también destacó que el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos ha mejorado. Actualmente, el 94 % de las denuncias por falta de agua se resuelven en menos de 24 horas, y el 96 % de los reportes por fallas en el sistema de drenaje también son atendidos en ese mismo plazo.