Hermosillo, Sonora.– Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su presidente Gildardo Real Ramírez, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por presuntas irregularidades en la construcción del acueducto de Álamos.
Acompañado por el diputado federal Agustín Rodríguez y el legislador local Juan Pablo Arenívar, Real Ramírez señaló que la denuncia es por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes del servicio público, ejercicio ilícito del cargo, cohecho, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
Según explicó, uno de los principales señalamientos es que la Comisión Estatal del Agua pagó 2.4 millones de pesos a una empresa externa para supervisar la obra, pero dicha supervisión no garantizó que el acueducto cumpliera su función: abastecer de agua a las familias de Álamos.
“Venimos a la Fiscalía, nosotros mismos estábamos viendo dónde los poníamos, vamos a interponerlo ante la Fiscalía y que desprenda el resto de instancias a los que se tiene que ir”, expresó el dirigente panista.
La denuncia fue recibida por la oficialía de partes de la Fiscalía, y los denunciantes señalaron que estarán atentos al avance del proceso legal.