Por Mary Montijo
La Secretaría de las Mujeres implementará la campaña de «16 días de activismo» para prevenir la violencia contra las mujeres, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, informó Sheila Hernández Alcaraz, titular de la dependencia.
Hernández explicó que la campaña tiene como objetivo ofrecer servicios de atención psicológica, jurídica, de gestión social y de salud para las mujeres, además de enfocarse en la prevención de las violencias de género.
Como parte de los 16 días de activismo, se expondrán los avances de la plataforma Salva, y también se organizará una muestra de cine para promover el arte como herramienta de sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres.
«Estamos en un mes de gran relevancia para la agenda de derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, porque el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, y los 16 Días de Activismo es una campaña global en la que participan todos los países, estados y la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas», compartió la secretaria.
Sheila Hernández destacó que estas actividades forman parte de la campaña nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca combatir, prevenir y eliminar los diversos tipos de violencia hacia las mujeres, como la violencia psicológica, física y patrimonial, entre otras.
Finalmente, la funcionaria puntualizó que el 7 de diciembre se llevará a cabo en Hermosillo la Feria Emprendamos Juntas, cuyo objetivo es fortalecer y garantizar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.