El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado paralizó la última sesión ordinaria del segundo periodo, al tomar la tribuna por faltas de acuerdos en la propuesta de la diputación permanente.
De acuerdo a la gaceta parlamentaria para la sesión del 25 de abril se tenían programadas la discusión de siete dictamenes de ley; con temas como la promoción del Bacanora, reformas al código penal del Estado, adecuaciones a la Ley Estatal de Protección Civil y la creación del Instituto Sonorense para la Atención de adultos mayores.
Dicha sesión se paralizó por la toma de la tribuna de los integrantes Morena, al respecto la diputada local, María Dolores del Río, presidenta del Congreso del Estado, dijo que las condiciones no eran favorables para seguir, citando a la sesión de pleno para el martes 30 de abril.
“Al no tener las condiciones mínimas, se clausura la sesión y se cita para la celebración del diputado infantil el próximo martes 30 de abril, a las 17 horas, cerramos por este día”, expuso.
De acuerdo a la declaración de la coordinadora de bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, dijo que tomaron la tribuna al no respetar el acuerdo, para que uno de sus integrantes presidiera la diputación permanente por el periodo de mayo a septiembre.