Los comerciantes del centro de Hermosillo pierden aproximadamente el 70 por ciento de sus ventas por la falta de transporte público, la gran mayoría de sus clientes y empleados se trasladan en este medio, dijo el presidente de dicha unión.
Rubén López Peralta, destacó que el usuario es ajeno a los problemas que pudieran tener los concesionarios con la empresa o sindicatos, de alguna manera se tiene que respetar las leyes y contratos para que todo funcione en armonía y evitar afectación a los usuarios.
“Hay que respetar las leyes, los contratos para evitar que haya afectación a terceros, los usuarios del transporte y los comerciantes del primer cuadro somos muy sensibles al transporte público, las gentes no llegan no llegan a nuestros comercios y las ventas se vienen abajo”, expuso.
El servicio de transporte urbano se tiene que hacer eficiente en Hermosillo, el actual está rebasado, se debe buscar otro sistema que sea una alternativa para los ciudadanos; unidades más constantes, ecológicas, donde te puedas subir y bajar en estaciones por toda la ciudad con la misma tarifa, destacó el empresario.