17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Participa estudiante de UTGuaymas en seminario “Mujeres en STEM” en la Universidad de Arizona

Tucson, Arizona; 11 de octubre de 2023.- Como parte del impulso que brinda el Gobierno de Sonora a la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) participa en la capacitación “Mujeres en STEM” a través de un seminario impartido en la Universidad de Arizona.

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, detalló que Jessica Ivanna Pérez López, alumna de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales, área Manufactura, fue seleccionada para integrar el grupo de mujeres estudiantes sonorenses que asiste a la quinta edición de dicho seminario, en el que también participan alumnas de Chihuahua y de la Ciudad de México.

Abundó que la actividad es promovida, en la entidad, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y destacó que es de gran impacto para la formación personal, educativa y cultural de las jóvenes.

Entre las actividades que se llevan a cabo sobresalen talleres con especialidad en redacción de artículos de investigación, visitas a laboratorios y diversas temáticas relacionadas con el rol de la mujer en la ciencia, tecnología, área académica, investigación e impacto en la comunidad.

El seminario “Mujeres en STEM” se desarrolla del 9 al 13 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Arizona en Tucson, con el objetivo de motivar en ellas el liderazgo en las áreas científico-tecnológicas y destacar su rol en la sociedad, así como el impacto positivo de sus acciones dentro de la comunidad.

Noticias relacionadas

Estudiantes del Creson reciben capacitación en la Universidad de Arizona

Radio Sonora

En Sonora se tiene un alto porcentaje de retención de alumnado, aseguró el titular de la SEC

Radio Sonora

En agosto terminan las inscripciones en la UTH

Radio Sonora

Comerciantes agremiados a la Canaco buscarán distribuir uniformes escolares que quedaron almacenados

Radio Sonora

Identifica ISIE necesidades en planteles escolares para el regreso a la nueva normalidad

Radio Sonora

Invita ISC a inscribirse en talleres artísticos

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"