Participará Gobierno de Sonora en campaña nacional sobre prevención de uso de drogas

13 de abril de 2023

Hermosillo, Sonora; 13 de abril de 2023.- A partir del lunes 17 de abril, en los planteles de secundaria y bachillerato de la entidad, se dedicarán de 10 a 15 minutos, tres veces a la semana, para informar al alumnado sobre los riesgos de las drogas, como parte de la campaña nacional “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”.

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), detalló que dicha campaña será implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir el consumo de fentanilo, metanfetaminas, alcohol y tabaco, así como el uso de vapeadores.

Al respecto, Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, señaló que en el estado se trabajará de manera coordinada con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública para que un mayor número de adolescentes y jóvenes conozcan el daño que ocasionan las drogas.

Durante la toma de protesta a Ricardo Alcaraz Ruiz, como coordinador general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC, mencionó la importancia de dicha área en el fortalecimiento del esfuerzo estatal y nacional para la implementación de programas preventivos y la creación de entornos saludables.

Historia Previa

Entrega gobernador Alfonso Durazo más de dos mil tarjetas de apoyos de programas sociales

Siguiente Historia

Sugiere Unidad Cibernética redoblar seguridad en cuentas de Facebook

Últimas noticias

Ir HaciaArriba